Por Qué Devuelvo al Mundo un Demonio
Les explico “el porque”, devuelvo al mundo a un demonio, con perdón, tan raro como Pateta.
Su nombre se lo debe a quién lo trajo a la literatura española por vez primera, y lo paseó por las páginas de su libro como autentica calamidad demoníaca, y que hizo reír a más de un lector de la Valencia de principios del siglo anterior.
En eso de los amigos y súbditos de Lucifer, entendidos en su pura esencia, en la literatura española, estamos cortos, nos faltan, mientras sobran de los “aficionados” de dos patas, sin ningún otra aditamento y nacidos en buena “cuna”; a éstos últimos si se les ve el rabo y los cuernos, aunque disimulan su “peligro” que es mayor al de un Mihura.
En éste país, antes llamado España, existen cantidad de simuladores de los ángeles caídos, con bastante más “mala leche” que la de ellos y con resultados peores que la perdida del alma, que el que la hace la paga, aquí y allí, cuando el de arriba le pide cuentas.
Pateta, pasa de ser un perdedor a un autentico ganador, pero continua siendo una calamidad como demonio.
Si tiene la paciencia de leerlo se darán cuenta de que es una demonio del estilo……..¿de cojuelo…?. Solo que es valenciano y lamentablemente no es separatista, es eso esta demodé.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario